Viaje al centro de la vida

Viaje al centro de la vidaLa vida es un proceso por el cual transitamos, no nos pide permiso, esta, seamos conscientes o no. La vida tendrá más o menos años, sucederá en un sitio o por varios, algunos se repetirán, o no. Pero siempre existirá.

Lo que es tan indudable como que existe, es que podemos fijarnos metas, y estas pueden estar en línea con nosotros o no. Algunas nos ayudaran a comprendernos, a crecer y a desarrollarnos como personas, otras nos alejan de nuestra esencia, a priori es difícil darse cuenta si no nos escuchamos atentamente, porque la respuesta está únicamente en nosotros.

No es ni fácil ni difícil el fijarse el camino, ni el lanzarse a andarlo. Simplemente se hace o no se hace, y cuando por fin decidimos empezar a andar, vienen las dudas, la tentación de desandarlo, y los miedos. Por que donde hay incertidumbre es normal que haya miedo, y gestionarlo nunca es fácil, aunque la práctica ayuda.

A veces pensamos que dependiendo de lo que nos acontezca, podremos llegar o no a nuestro destino, y dejamos en las manos de factores externos la consecución de los mismos. Es el tiempo y la sabiduría los que nos hacen aprender que somos nosotros los que podemos influir en nuestro camino, son nuestras acciones las que nos acercan, o no, a nuestras metas. Es difícil ver de qué forma actuar para conseguir nuestros objetivos, y nos hace falta determinación para ponerlos en juego.

La mejor manera de conseguir nuestra meta es involucrarnos al máximo en el camino, poner toda nuestra atención, ser capaces de aceptar lo que no podemos cambiar y confiar en que pase lo que pase seguiremos adelante. Claro, es difícil, a veces nos vamos por las ramas y huimos del presente con quejas, excusas y desconfianza. Pero solo si confiamos podremos comprobar si somos capaces, dando un SI a la vida.

Tan difícil como planificar, caminar, localizar y poner en práctica tus recursos, y aceptar y confiar, es saber festejar los logros. Disfrutar lo conseguido y agradecer que se haya podido llevar a cabo. La celebración lleva aparejada el valor de la meta y gracias a ella mantenemos el interés por las metas

 

Si quieres profundizar en estas fases del camino, de la mano de una facilitadora magnifica, te recomendamos que nos acompañes al taller que Cristina García Gambín impartirá el viernes 27 de mayo de 17:00 a 20:30 en su local del Paseo Fernandez Caballero, 11 en Murcia. Tienes más información en nuestra web y en el Facebook de Cristina

2 comments on “Viaje al centro de la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*