Claves para cantar bajo la lluvia

En la vida diaria llueve, eso es una realidad y esa lluvia puede ser de muchos tipos, pero tiene una constante, la lluvia no te pregunta, sucede y esta por tanto fuera de tu círculo de influencia.

Enfermedades, clientes que no pagan, máquinas que se rompen o nuevos criterios de contratación, son solo algunos ejemplos de la lluvia que nos vamos encontrando en ese día a día.

Conducir un día soleado (sin que moleste el sol) en una carretera recta y sin tráfico es fácil, te permite anticipar la hora de llegada, y difícilmente habrá imprevistos. Te puedes organizar y planificar, sabiendo que la frustración por posibles imprevistos es nula.

Chris Combe en Flicrk

Chris Combe en Flicrk

Y sin embargo todas las carreteras tienen tramos rectos y tramos con curvas. Todas tienen tramos planos pero también tramos de montañas. El sol sale pero también se pone, y a veces llueve y el cielo se cubre y una tromba de agua no nos deja ni ver 2 metros más allá de nosotros.

Es por eso que debemos hacer un trabajo extra para no desmoralizarnos, para no dejarnos llevar, para no paralizarnos. Para poder “cantar bajo la lluvia”

Existen técnicas que nos ayudan a escucharnos más, como es el Coaching, que nos permite explorar en nuestro interior y desde preguntas enfocadas, indagar en nuestra vida, para darnos cuenta de que queremos, si andamos en esa dirección, o que pasos dar para cambiar el rumbo.

Durante un tratamiento de Coaching aparecen emociones en juego, y una manera de gestionar esas emociones que surgen, es la psicología Gestalt.

La Psicología Gestalt dispone de herramientas desde las que interactuar con las emociones, desde diferentes perspectivas que logran tener una visión más global e interiorizar las emociones de forma gestionada y utilizarlas para crecer como individuos.

Juntando las dos podemos hacer que nuestras acciones vayan enfocadas a favor de nuestra vida.

Viviendo, atreviéndonos a permanecer en el aquí y el ahora. Relacionándonos, experimentando con el presente y no con el ausente. Expresando, que no manipulando y juzgando. Abriéndonos, contactando con el dolor y con el placer. Y acogiéndonos, interiorizando un SI a la vida y un SI a ti mismo/a.

Claves para cantar bajo la lluvia

El próximo 4 de diciembre ponemos en marcha un taller con Cristina García Gambín, será en sus nuevas instalaciones, en el paseo Fernandez Caballero número 11, calle salón en el lateral del BBVA en cruce de Juan de Borbón con la Avenida Príncipe de Asturias. El coste del taller será de 25€ y el horario de 16:00 a 21:00. Inscripciones en el mail cristina@cristinagarciagambin.es solo hay 20 plazas.

Más información del taller Aquí

 

 

1 comment on “Claves para cantar bajo la lluvia”

  1. Pingback: Ya, pero la vida es tuya: surge y ama. - El Eslabón Invisible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*