Qué es

Semilla creciendo

Es un espacio abierto, de encuentro entre profesionales y usuarios, donde poder compartir sobre Inteligencia emocional, PNL, creatividad, talento, psicología, emociones, liderazgo, equilibrio emocional, empatía, asertividad, gestalt, habilidades personales y sociales, coaching, motivación, inteligencias múltiples, psicoterapia, facilitación y mucho más

Podrás encontrar profesionales que trabajan el crecimiento personal desde el corazón y con la finalidad de ayudar a las personas a ser más felices y contribuir a un mundo mejor

También encontraras profesionales y actividades que trabajan con las organizaciones aportando nuevos enfoques que faciliten el crecimiento de la personas que las integran

Te informaremos de todas las actividades que estén realizando esos profesionales y de las que organice El Eslabón Invisible.

En nuestra agenda también encontraras todas las actividades que se estén realizando en tu ciudad sobre crecimiento personal y organizacional, empezaremos por Murcia e iremos ampliando a nivel nacional

Podrás leer, opinar, valorar la información que aportemos y la formación que realices.

Podrás consultar y solicitar información sobre los profesionales y las actividades que realicen.

Tanto si crees que aún no es tu momento como si decides iniciar el camino del crecimiento personal o hace tiempo que lo iniciaste, te animo a quedarte por aquí y suscribirte a nuestro blog para estar al día de todas las novedades

2 comments on “Qué es”

    • El Eslabón Invisible Responder

      Buenos días Luz María, cada persona posiblemente te de una respusta a esta pregunta, pues meditar es un estado al que se puede llegar de muchas maneras, posiblemente tu tengas tu propia manera de llegar a ese estado o la hayas tenido antes.

      Desde mi experiencia (que no es mucha) te puedo recomendar el camino que me enseñó mi maestro. En un lugar silencioso, con poca luz, sentado en una postura de meditación (si eres flexible poniendote con las piernas cruzadas y la espalda recta, si no lo eres como yo, sentada en una silla y la espalda recta) es importante que la espalda este lo mas recta que puedas, como si tiraran de tu coronilla hacía arriba, y la barbilla ligeramente orientada hacia abajo, como mirando al suelo a tres metros de ti (si estas sentada en el suelo, si estas en una silla a 5 metros) puedes poner en ese punto una vela encendida y te ayudará. A mi me ayuda tambien apoyar la lengua en el paladar superior, esto es para no tener que estar tragando saliva. Tambien es importante que tu estes en calma, puedes hacer estiramientos antes, o cualquier ejercicio de relajación, acompañar de música tipo mediación muy bajita…

      Es importante tambien que relajes tu cuerpo, que busques donde tienes tensiones, si estas pretando los dientes, si tienes la espalda cargada o… y lo relajes, al tiempo te puede ayudar a darte cuenta de que partes del cuerpo tienes en tensión y servirte para indagar sobre como estás.

      Una vez que estes cómoda, tranquila, en un ambiente tranquilo (todo lo que buenamente puedas) puedes realizar tres respiraciones lentas y profundas (te servirá como punto de inicio) y a partir de ahí y de forma natural contar tus respiraciones, esto sirve para que no pienses en otra cosa, cuenta hasta diez y vuelve a empezar, de forma cíclica. Lo normal es que tengas mil cosas que te vienen a la cabeza, no pasa nada, es normal y es bueno, lo importante es dejarlas pasar, pero tampoco pasa nada si no lo consigues, lo vuelves a intentar. Digamos que meditar es ese espacio en el que estas en el aquí y el ahora y contar tus respiraciones es tu aqui y tu ahora.

      Te recomiendo que te pogas un alarma en el movil con un sonido tipo “gong” para avisarte de cuando pasa el tiempo que has destinado a meditar, de esta forma no estarás pensando en el tiempo que llevas y el que te queda. Puedes empezar por 15 minutos, y evolucionar a tu gusto, 45 minutos no es dificil de conseguir, pues cuando entras en el estado de meditación el tiempo no pasa a igual velocidad, como cuando hablas con un amigo que hace tiempo que no ves.

      Es normal y lógico que lo consigas la primera vez y tambien lo es que tardes varios intentos, y que te salga una vez y las siguientes no. Depende de como estes tú de tranquila, ect… meditar es una forma de trabajar la aceptación, y esto tambien hay que aceptarlo.

      Esta es una forma, hay miles, dicen que cuando sueles correr de forma habitual hay un momento en el que pones el piloto automático y entras en un momento de meditación ayudado por la respiración, es otro ejemplo. Te puede ayudar usar un banco de meditación, o un zafu, o… poner incienso, etc…

      Espero haberte ayudado, de todas formas tenemos pendiente hacer una entrada con la colaboración de nuestro maestro para dar más luz sobre la meditación.

      Muchísimas gracias Luz María por tu comentario.

      Miguel Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*