EMPRESA ABIERTA, HACIA LA COOPETITIVIDAD

600x400EMPRESAABIERTA

El próximo día 10 de Junio a las 18:00 de la tarde en el CIM vendrá Julen Iturbe a hablarnos de coopetitividad. Será una acción conjunta entre AJE, ReGenera Consciencia de Cambio, El Eslabón Invisible y el propio Julen, al que aprovechamos una vez más para agradecerle su participación.

Con esta entrada te queremos adelantar un poco sobre el tema, por si no sabes muy bien que te puede aportar.

Julen, junto con un equipo de gente estupenda, hace unos años estuvo estudiando un nuevo tipo de empresas que aprovechaba un mix de comunidad, plataforma y empresa, estudiando en qué casos se ha producido, cuando funciona y cuando no. A partir de aquella investigación aplicaron el termino Empresa Abierta para definir características de esos modelos de negocio. También tienes un resumen versión decálogo que abarcaba las características principales detectadas.

Uno de los nuevos paradigmas que se encontraron es la coopetitividad, pues se crea un espacio donde las empresas colaboran con su entorno para desarrollarse, y esto provoca que también se haga con su “competencia” de repente tenemos colaboradores y competidores en una misma figura ¿Qué nos supone esto? ¿De qué forma nos movemos en este escenario? Julen nos dará las claves a tener en cuenta. Hablará de casos prácticos como los de Tesla Motors, Firefox o Wikipedia. Y también con otros más cercanos como Wikiloc, las nuevas lógicas de la colaboración  para competir.

Si no puedes esperar más y quieres seguir indagando sobre el tema hasta que venga Julen, no dejes de visitar su documentadísimo blog donde a través del buscador podrás ir recopilando más datos.

La asistencia es gractuita, las inscripciones las está gestionando AJE a través del siguiente enlace

Es muy raro que estos temas se traten en Murcia (de momento), por lo que corre la voz y aprovecha para le demos un empujón a este tipo de empresa en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*