Enfoque GAIT. Agentes de transformación que promueven el cambio

El programa “Train–‐in–‐GAIT” nace con la intención de apoyar a las personas que profesionalmente promueven la transformación de las organizaciones en las que trabajan, o de las comunidades y territorios en los que viven, para que aumenten el impacto de sus intervenciones y al mismo tiempo disminuyan el daño que los cambios que promueven causan en otras personas o el que ellas mismas sufren.

 

¿Suena bien verdad?

Infografía GAIT

Redoblando los esfuerzos por cambiar el futuro sin cambiar el presente, prestando atención al qué del cambio sin atender por igual al cómo, contribuiríamos a disminuir el impacto y la sostenibilidad, así como a aumentar el dolor, justo lo contrario de lo que deseamos.

Por eso, conscientes de que las personas a las que nos dirigimos saben mucho más que nosotros del qué de los cambios que promueven y del futuro que desean, los miembros del equipo promotor GAIT nos concentramos en el cómo, transformado el modo en el que los procesos de cambio son concebidos, diseñados, gestionados y facilitados.

El lema GAIT “por sus andares les conoceréis”, indica que es fácil reconocer, por su forma de estar y de hacer, a un Agente de Transformación que promueve el cambio desde el enfoque GAIT.

Perfil de las personas que describen las palabras que forman el acrónimo:

GLO-CAL: personas que promueven el cambio en los ámbitos a los que tienen acceso, sea a escala global, nacional o local; sea en redes, organizaciones, empresas o comunidades, sea en el sector público, el privado, el tercer o el cuarto.

AGENTS personas que quieren asumir la responsabilidad de promover el cambio que desean, aumentando el impacto de sus intervenciones sin aumentar los riesgos que corren ni el daño que causan.

INTENTIONAL personas que, motivados por la vocación de cambiar los ámbitos a los que tienen acceso, tiene la intención de serle fieles canalizándola a través de todas sus intervenciones y de los proyectos que promueven.

TRANSFORMATION personas que buscan la transformación de los ámbitos en los que intervienen integrando su qué vocacional con un nuevo cómo: “los andares gait”.

Reconocerás los andares gait cuando veas a una persona que promueve el cambio desde estos dos valores:

  1. Las personas cambian si quieren, y las organizaciones cambian si una masa crítica de personas así lo quiere. Si no es así, se trata de adaptación.
  2. Todo cambio despierta resistencia, y la resistencia tiene la misma legitimidad que la voluntad de cambio. Si no es así, se trata de manipulación o de coerción.

Me parece fantástico, ya conocemos al creador del programa GAIT, Eugenio Moliní  por su libro Participación Genuina, de descarga gratuita en su web , y ahora vamos a tener la oportunidad de asistir a dos talleres que impartirá en Murcia

Eugenio es especialista en formar y entrenar a profesionales que deseen cambiar sus organizaciones desde dentro, o como consultores o facilitadores del cambio desde fuera; bien de manera onerosa o altruista, y aplicable a cualquier tipo de organizaciones públicas o privadas; nacionales o internacionales, como lleva haciendo durante años.

En Septiembre tendremos a Eugenio Molini en Murcia, ReGenera Consciencia ha organizado dos talleres sobre su programa GAIT el 18 y 19 de Septiembre

Cartel-Eugenio-Moliní

Si estás interesado, puedes inscribirte Aquí

Puedes ampliar información en la web de ReGenera o en la de Eugenio Molini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*