Un gran maestro del cambio en #Murcia

Ya queda poquito para volver a disfrutar y aprender de Eugenio Moliní, creador del programa Train in GAIT en Murcia
Moliní trabaja creando espacios donde las personas desarrollen su potencial sin hacerse daño a ellos mismos ni a terceros

La mayoría de los procesos de cambio en las organizaciones se basan en la manipulación, en querer que las personas hagan lo que otros consideran que tienen que hacer y además lo hagan con el mismo entusiasmo que tendrían si lo hubieran decidido ellas mismas y sólo se produce el cambio si las personas realmente quieren cambiar. Los cambios no se pueden imponer

Este taller es para ti,
– si sientes una vocación o llamada personal a influir en las empresas y organizaciones en las que trabajas más allá de la mera consecución de los objetivos para los que se te contrata
– Si sientes la vocación de transformar los sistemas sociales en los que vives, mas allá de la propia confortabilidad

Si desde la vocación y desde distintas profesiones, intentas cambiar los sistemas en los que trabajas y vives, eres un GAIT Agentes Glocales de Transformación Intencional.

Los valores por los que un GAIT reconocerá a otro al verlo trabajar o escucharle hablar, son tres:
1. Las personas cambian si quieren, y las organizaciones si las personas quieren.
2. No hay cambio sin continuidad, igual que no hay movimiento sin tracción.
3. Lo único de lo que puedes estar seguro es de tu vocación, y a veces ni eso.

Lo único necesario para poder participar con provecho, aportando y aprendiendo, es que lo que aquí lees te resuene y tu vocación transformadora te impuse a inscribirte. Lo importante pues es la llamada de tu vocación, si quieres aprender a escucharla mejor, si quieres aprender a trabajar mejor por la transformación de tu entorno y si quieres hacerlo junto a tus iguales. La experiencia nos dice que nuestra vocación nos hace iguales a quienes la escuchamos, independientemente de la mucha o poca experiencia que tengamos en gestión del cambio; del éxito que hayamos tenido o los fracasos que hayamos cosechado; del dolor que hayamos sufrido o del que hayamos causado como consecuencia de nuestras intervenciones para cambiar nuestro entorno.

Taller GAIT para Agentes de cambio  #DesarrolloProfesional #Organizaciones #DesarrolloOrganizacional

Cerca de 250 personas entre España, Suecia y Grecia ya han realizado este taller de introducción al modelo GAIT de Eugenio Moliní, entre ellos grandes consultores que nos dejaron sus testimonios en sus blogs:

GAIT o ¿cómo convertir el dolor en algo positivo?

El dolor es algo intrínseco en nosotros. No hay persona, ni organización, que cuando rascas un poquito, no muestre alguna herida. Herida que nos condiciona en nuestra forma de entender el mundo y de actuar ante él. Herida que nos aporta un cúmulo de experiencias vitales, que con el aprendizaje oportuno, puede ser utilizada para, en lugar de actuar desde el dolor y el “diente por diente”, utilizarlo en forma de contribución a mejorar nuestro entorno desde lo aprendido de la experiencia. Una mejora que viene desde la transformación y superación de ese sentimiento y situación. Utilizando la parábola que emplea Eugenio Moliní, ¿cómo convertir nuestra piedra en perla y contribuir a mejorar nuestro entorno?
Olaia Aguirre, consultora y coach especializada en  el diseño y gestión de procesos de cambio

GAIT: Aprendiendo sobre el Uso Creativo del Dolor

Comprender cómo lo que te duele y te frustra, la piedra que se te clava y te hiere, también puede convertirse en perla, es un aprendizaje que no tiene precio. En mi caso, las “piedras” que me he encontrado a lo largo de mi vida han guardado casi siempre relación con el absurdo y la humillación. El absurdo de hacer cosas a las que no encontraba un sentido y la humillación de tener que hacerlas obligado, no necesariamente por otras personas, sino a veces también por las circunstancias.
He aprendido muchas cosas en este GAIT. De entre todas ellas, he aprendido a conocerme mejor, a comprender más profundamente porqué hago lo que hago.

José Miguel Bolívar, consultor artesano experto en efectividad centrada en las personas

8 claves del cambio intencional

Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento. Cuando hablamos de ser compasivos con aquellos que quieren cambiar, nos referimos a comprender el sufrimiento inherente a cualquier proceso de cambio en las personas. Situarnos en la perspectiva de la compasión nos ayuda a no ser excesivamente duros y ahondar en la debilidad de las personas, para focalizarnos en la comprensión de su sufrimiento (su mantenimiento del dolor).

David Criado, Facilitador, mentor, orientador de equipos, experto en desarrollo de personas y alineamiento estratégico

Os dejo también una enriquecedora conversación entre Amalio Rey y Eugenio Moliní publicada hace poco en el mes de Amalio: Participación genuina e Inteligencia colectiva (conversación con Eugenio Moliní)

 

Toda la información del taller en el siguiente enlace: Taller de iniciación en el modelo GAIT de transformación

Sólo hay 30 plazas y ya se están cubriendo. Si quieres inscribirte puedes hacerlo en este enlace: Inscripciones taller

Una ocasión única de aprender junto a Eugenio Moliní, un gran maestro del cambio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*