La tribu: Carmen Garrido Ferrer

Carmen Garrido Ferrer

 

Facilito el aprendizaje experiencial, “aprender haciendo”, donde los participantes tienen que involucrarse y descubrir los aprendizajes dentro de sí mismos, con dinámicas, juegos, preguntas…

Me dedico a la comunicación y me encanta.

 

 

Estudié Psicología en Valencia, mi provincia de origen, y un par de años de  Arte Dramático, estos en Murcia. Después me especialicé en Recursos Humanos, dedicándome a este tema en la empresa privada durante más de 10 años. Aprendí muchísimo sobre procesos de selección y formación, sobre liderazgo y gestión de equipos y descubrí que mi auténtica pasión es la de comunicar.

En 2007 me uní a dos fantásticos profesionales que también provenían de los RRHH para crear Influye Coaching & Desarrollo. Los tres aplicamos nuestra experiencia en las organizaciones, trabajando con sus mejores equipos. Diseñamos e implantamos programas con enfoque coaching y creamos una metodología para que las personas identifiquen sus talentos, aquello que les hace únicos y les acompaña durante toda la vida: “La aventura de RE-Descubrir tus talentos”

Durante estos años me especializo como formadora/facilitadora en los temas que me apasionan: la comunicación verbal y no verbal, como transmitimos y como nos perciben los demás. La creatividad en adultos y niños y cómo incorporarla a nuestra vida diaria. Las habilidades sociales, tan básicas en nuestra relación con los demás: asertividad, escucha activa, empatía, gestión de las emociones…. El desarrollo de nuestro potencial y talentos a través del coaching y el mentoring, el apoyo a los emprendedores

Desde el año pasado inicio finalmente mi andadura en solitario y además de estas áreas, incorporo un grupo nuevo: los niños y jóvenes, tanto a través del proyecto Conecta tu talento como de la formación a docentes en nuevas metodologías educativas basadas en las inteligencias múltiples y el aprendizaje cooperativo. Trabajo como formadora freelance para organizaciones diversas, lo que me permite conocer colectivos distintos y disfrutar con ello.

Trabajo con la metodología del aprendizaje experiencial, “aprender haciendo”, donde los participantes tienen que involucrarse y descubrir los aprendizajes dentro de sí mismos, con dinámicas, juegos, preguntas…

El formato puede ser desde una ponencia puntual, un taller o un módulo dentro de un curso, en abierto o para colectivos cerrados pertenecientes a una organización.

Mis temas tienen que ver con el desarrollo personal, la creatividad y los recursos humanos.

Algunos ejemplos de talleres podrían ser:

  • Habilidades directivas: trabajo en equipo, negociación, delegación…
  • Habilidades sociales: Asertividad, Empatía, Escucha Activa…
  • Creatividad, un músculo que puede ejercitarse.
  • Inteligencia emocional: el poder de las emociones
  • Comunicación verbal y no verbal. Como hablar en público
  • PNL y coaching. El poder está en tu interior
  • Uso de metodologías activas en el aula: el aprendizaje cooperativo
  • El directivo como coach
  • Empoderamiento para personas emprendedoras
  • Como enfrentarse a una entrevista personal
  • Identificando nuestras fortalezas y talentos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*