La Tribu de El Eslabón Invisible: Carmen Garrido

Como os comentaba en la entrada del martes pasado, quiero que conozcas algo más a La Tribu, a esos  profesionales que les apasiona su trabajo y disfrutan realizándolo, que acompañan a las personas a conocerse mejor, a descubrirse, a aceptarse y desarrollarse.

Profesionales como Carmen Garrido:

Carmen Garrido Ferrer

 

Cuando Raquel nos pidió a los miembros de la Tribu que escribiéramos sobre lo que hacemos, nuestra motivación para hacerlo y como puede ayudar esto a los demás, estuve tentada de repetir las frases que suelo escribir en estos casos: acompaño a las personas en su camino de descubrimiento y desarrollo para que pongan en práctica todo su potencial… o algo así.

 

Me senté delante del folio blanco y me dije: “A ver Carmen” –bueno, realmente dije Carmina que es como me llaman los que me conocen de toda la vida. “A ver Carmina, tu ¿por qué haces lo que haces? ¿por qué sigues dando cursos si cada vez que va a comenzar uno pasas la noche antes sin dormir? ¿por qué, a pesar de tener el material definido, sigues cambiando la mayor parte para adaptarla a cada grupo? (aunque eso suponga emplear un montón de horas que por supuesto no se pagan) ¿por qué eres incapaz de decir que no si un proyecto te gusta, sin sopesar horarios ni presupuesto?”

Y la respuesta apareció delante de mí clara como el agua: Porque me encanta.

Me encanta la sensación de conocer un nuevo grupo de gente, de ver como se van abriendo y estableciendo relaciones entre ellos. De contarles cosas, historias, experiencias, cuentos… que despierten en ellos nuevas sensaciones e intereses. De dejarlos a medias y volverlos curiosos, avivando su hambre de saber más. De jugar, hacerles reír y sorprenderlos. De llevarlos a mirar en su interior y que descubran todo un mundo por explorar. Y de descubrir por mi parte que TODAS las personas tienen algo que enseñarte.

¿Cómo puede ayudarles esto? Lo cierto es que no lo se (lo preguntaré en el próximo taller que haga), pero me gustaría pensar que, igual que ocurre con un libro o una obra de teatro que nos impacta, podría despertar en ellos las ganas de contar la experiencia a su gente cercana y esto fuera el germen de conversaciones en buena compañía. Esas conversaciones que sabes como comienzan, pero no hasta donde te pueden llevar y que te hacen reflexionar sobre el mundo, el futuro… o tu mismo.

Puedes encontrar más información sobre Carmen en su web

 

1 comment on “La Tribu de El Eslabón Invisible: Carmen Garrido”

  1. Pingback: Trabajando la creatividad con Carmen Garrido - El Eslabón Invisible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*