La Tribu de El Eslabón Invisible: Cristina García

Hoy escribo una entrada diferente, quiero que conozcas algo más a La Tribu.

Si te has dado una vuelta por la web, ya sabrás que la Tribu es una parte importante de El Eslabón Invisible, ell@s son profesionales que acompañan a las personas a conocerse mejor, a descubrirse, a aceptarse y desarrollarse. Son personas en las que confío

Les pedí que escribieran para el blog respondiendo a unas preguntas que espero te ayuden a conocerles mejor.

Hoy, empezamos con Cristina García Gambín:

Cristina García Gambín

  1.  ¿En qué consiste tu trabajo?

Trabajo como Psicóloga y Coach Gestalt, “acompañando” en procesos de desarrollo personal y profesional. Cada proceso, se convierte en un acontecimiento que permite el encuentro entre, quién acompaña y quién quiere ser acompañado.

El significado de “acompañar” está relacionado con “compartir el pan”. Esta acción refleja el objetivo principal del proceso: generar un vínculo nutricio para mirar, tomar y poner en juego a nosotros mismos, en otras palabras, este proceso nos ayuda a colocarnos a favor de la vida.

El Coaching desde el enfoque Gestalt:

  • Despierta un compromiso real con nosotros mismos y con la vida. Con todo aquello que realmente amamos.
  • Abre el presente ante nosotros y nos cuestiona para responder ante él.
  • Crea una expresión genuina que genera una relación más espontánea y natural con nosotros mismos. Se trata experimentar lo real más que de hablar “acerca de…”
  • Permite trabajar e integrar los asuntos pendientes que limitan nuestro desarrollo y potencial.
  • Libera de las creencias, “los debería”,  que un día nos tragamos sin apenas digerirlos y que siguen viviendo como cuerpos extraños dentro de nosotros, marcándonos ritmos ajenos y a nuestro ser.
  • Amplía nuestra mirada, haciéndonos más responsables de nuestros actos, juicios, sentimientos y pensamientos.
  • Genera una toma de conciencia sin precedentes que contribuye e impacta de lleno en el proceso de crecimiento.

 

  1. ¿Para qué lo haces? ¿Cuál es tu motivación?

 Acompañar en procesos de Coaching y Desarrollo, me permite en cada sesión salvar los artificios que nos acompañan y salir al encuentro de lo real, de lo que verdaderamente somos y de lo que está ocurriendo. Es una oportunidad para estar presente, para amar la vida y para mirar a la persona como un sinfín de posibilidades que pueden ser actualizadas. Es una ventana a la unidad, a la reconciliación, al amor, al perdón y al agradecimiento.  Es un sí a la vida.

 

  1. ¿Cómo crees  que tu trabajo puede ayudar a las personas?

Los frutos de un proceso de desarrollo son tan variopintos como las personas que los realizan y suelen estar relacionados con ampliar la mirada, tomar conciencia, estar al servicio de la vida, estar presente, poner en juego la autenticidad…Algunos de los verbos que mejor describen simbólicamente los frutos de un proceso son: confiar, aceptar, tomar, agradecer, acoger, escuchar, saborear, trascender, cuidar, descansar, celebrar, respetar, significar, conectar, ver, perdonar…

Podéis conocer más a Cristina en su web cristinagarciagambin.es

1 comment on “La Tribu de El Eslabón Invisible: Cristina García”

  1. Pingback: Viaje al centro de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*