La Tribu de El Eslabón Invisible: Gabriel González

Vuelvo a la Tribu de El Eslabón Invisible, sigo presentándote a esos grandes profesionales que la forman,que trabajan por y para las personas ayudándonos a ser cada día un poquito más felices.

Hoy se presenta Gabriel González

Licenciado como psicólogo en la Universidad de Murcia, realizo el complemento a mi formación académica en la Universidad Autónoma de Barcelona a través de dos máster: uno de terapia familiar y otro de coaching sistémico.

Mi trabajo trata de facilitar procesos de desarrollo personal, familiar y organizacional centrándome en las relaciones y en su evolución más positiva. En este sentido, trato de encontrar lo positivo y las potencialidades de dichas relaciones y ayudo a generar mejoras de cambio.

Para mí es importante centrarme en las actitudes y en los procesos de evolución partiendo de uno mismo y a través de sus relaciones. De dentro hacia fuera.

Así, mi trabajo como

Psicoterapeuta: aúno los conocimientos de psicología con el coaching personal. Tratando de centrarme en las potencialidades de las personas y ayudándoles a encontrar la solución que parte de ellos mismos. Provocando actitudes de cambio y de aceptación y compromiso.

Terapeuta familiar: desde diferentes problemáticas y perspectivas me centro en la mejora de las relaciones; sean éstas: en pareja, de padres a hijos, con la familia de origen, superando duelos, violencia filioparental…

Escuelas de padres: de manera personal y a través de diferentes asociaciones también desarrollo mi labor desde los espacios para padres. Mi principal función es la de generar actitudes que provoquen cambios que provoquen el aprendizaje de herramientas y estrategias para enfrentarse al día a día.

Coaching sistémico: proceso estructurado dirigido a personas, grupos y organizaciones en el que se definen las interrelaciones para la aparición de aprendizajes, desarrollo profesional e incremento de la satisfacción personal. Centrándose en las capacidades potencialidades del cliente. Permite hallar los puntos esenciales en los que nuevas perspectivas, actos y modificaciones de procesos y estructuras pueden conducir a mejoras significativas y duraderas.

Todo ello, desde una indagación y mirada apreciativa que ofrece una perspectiva diferente del cliente y sus relaciones. Con ello, ayudo a mejorar la vida de las personas a partir de ellos mismos y desde sus propias actitudes. No hago nada que el cliente o su sistema no desee realizar.

Desde mi formación en aikido, arte marcial japonés, también me favorece y me permite expresar mis propias capacidades y potencialidades al servicio del cliente. Con la idea de fluir: aceptar y dirigir a las personas hacia una mejora en sí mismos y en su entorno. Tratando de favorecer procesos desde el propio ser natural de cada uno de nosotros.

Por último, el trabajo en el desarrollo del talento en adolescentes que me permite reunir todos mis conocimientos para ayudar a chicos en este proceso tan complicado. Desde una perspectiva apreciativa, desde la inteligencia emocional e inteligencias múltiples y desde florecimiento de las inclinaciones naturales; provocando el autoconocimiento y el descubrir de las singularidades de los jóvenes.

Más información en su web www.gabrielgonzalezortiz.es

 

 

 

2 comments on “La Tribu de El Eslabón Invisible: Gabriel González”

  1. Belen Responder

    Gabi ya sé que eres un gran profesional, pero ver todo tu currículum impresiona. Has nacido para ayudarnos a todos 🙂 Me encnata tu página web. Es muy profeional como tú 🙂

    • Raquel Responder

      Hola Belén,
      Le trasladaré tu comentario a Gavi, coincido contigo, es una gran profesional y una gran persona y si, tiene una gran pasión para ayudar a las personas

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*