Una mirada a lo invisible

Cuando pusimos en marcha este proyecto en mayo, había (y hay) muchos interrogantes, muchas piezas que encajar pero teníamos claro que tenía que empezar a andar y que al andar las piezas irían encajando, se incorporarían nuevas y saldrían algunas.

Cerrando 2015 puedo definir El Eslabón Invisible como un espacio de encuentro de diferentes profesionales que ayudan o acompañan a las personas en su desarrollo personal y profesional, a padres y educadores en la educación de jóvenes y niñ@s y a las organizaciones en su proceso de cambio para hacerlas más participativas y un lugar donde puedan desarrollarse las personas

Desde El Eslabón Invisible queremos conectar proyectos, facilitar la cooperación entre los profesionales y ofrecerles servicios especializados. También es un espacio donde queremos organizar actividades y recoger las que se están realizando sobre crecimiento personal y profesional, educación emocional y nuevos enfoques organizacionales que faciliten el crecimiento de las personas

Todas las actividades propuestas desde El Eslabón Invisible son una llamada de atención para que, personas y organizaciones, miremos lo invisible, pongamos nuestro foco de atención en aspectos que pasan desapercibidos a simple vista, que vienen de nuestro interior y que nos permitirán tener una mirada más apreciativa de lo que hacemos en nuestros trabajos, en nuestra vida personal, en nuestras relaciones.

¿Y qué queremos con esa mirada a lo invisible?

Queremos acompañar a las personas en la búsqueda de su propio camino hacia una mayor felicidad descubiéndose y aceptándose en cada paso

 Si aprendemos a reconocer quienes somos, nuestros talentos, nuestras creencias, nuestros valores; si cultivamos nuestra aceptación y nos enfocamos en incorporar elementos que nos sean favorables en nuestro día a día; si descubrimos lo que nos apasiona y nos dedicamos a nuestra vocación, si potenciamos nuestra creatividad y curiosidad, conseguiremos ser más felices, sentirnos satisfechos y poder enfocar nuestra vida en nuestro beneficio.

Queremos acompañar a organizaciones y empresas a construir entornos de trabajo más participativos donde las personas puedan desarrollarse

En el área de las organizaciones, ponemos la mirada en las personas como pieza clave, las personas son la riqueza intangible de las organizaciones y son las que van a conseguir el beneficio tangible. Las organizaciones deben ser espacios de trabajo participativos, donde enriquecerse en un sentido amplio y donde la persona pueda desarrollarse, esto repercutirá en organizaciones más eficaces y productivas. El que cada miembro sea más adulto la dota de una mayor capacidad de participación y de más calidad, esto se traduce en necesitar menos control, en mayor efectividad y productividad y en generar una atmosfera de creatividad y mejora constante, se aprovechan los talentos individuales y se potencian los grupales.

Nuevos modelos más participativos, en los que se fomente la colaboración y la coopetitividad, en los que se tenga en cuenta que el pensamiento colectivo es mayor que la suma de los individuales y puedan fluir las ideas, en los que se pase de los objetivos a la acción, convirtiéndolos en resultados, obteniendo no sólo un mayor beneficio económico sino también emocional.

Queremos ayudar a educadores y padres dotándolos de recursos para la educación de jóvenes y niños para que desde sus primeros niveles educativos empiecen a forjar su camino, potenciando su inteligencia emocional y creatividad y despertando su curiosidad

Porque la personalidad adulta depende en gran medida de los primero años de vida, consideramos importante trabajar las emociones y los valores en los niños. Mirar las particularidades de cada niño, sus inclinaciones naturales, desde la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples descubriendo sus singularidades, potenciando su creatividad y despertando su curiosidad.

De los niños dependerá la sociedad del mañana, ellos son los futuros padres, amigos, emprendedores o empresarios, si dotamos a los niños de herramientas y recursos para potenciar su autoestima, su creatividad y sus talentos, conseguiremos una futura sociedad diferente, donde importen las personas, donde se coopere, donde se tenga en cuenta el bien común.

 

En definitiva, queremos una mirada diferente de nosotros mismos y de nuestro entorno que nos aporte mayor calidad de vida y nos permita cada día ser más felices.

 

La primera actividad que vamos a organizar desde El Eslabón Invisible es una Jornada el 30 de Enero, aún quedan algunas cosas por cerrar pero de momento os adelanto un boceto del programa.

Jornada El Eslabón Invisible

Si queréis más información podéis escribir a raquel@eleslaboninvisible.com

 

“Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible.” – T. Harv Eker –

 

1 comment on “Una mirada a lo invisible”

  1. Pingback: I Jornada de El Eslabón Invisible - El Eslabón Invisible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*