Ya, pero la vida es tuya: surge y ama.

Todos conocemos como son las cosas, la vida es dura, difícil, y por ahí andan las leyes de Murphy. Además tenemos crisis, ya muchos años y suceden cosas, algunas muy dolorosas, que nos hacen plantearnos nuestra confianza en la especie humana, y el sentido de la vida…

Vale, esas son las condiciones y además no siempre.

Conchas

Pero somos más que eso, tenemos la capacidad de sobreponernos a nuestras circunstancias y somos capaces de “a pesar de…” elegir, y parte de lo que podemos elegir es en qué fijarnos, y además podemos elegir la respuesta que queremos dar. No es fácil, pero somos capaces. Actuar sobre esa capacidad de elección es una de las claves del crecimiento personal.

Algo muy importante es ser auténticos, ser nosotros, es difícil porque tendemos a ser como los demás nos aceptan, o como pensamos que nos aceptaran. Si a eso le sumas todas las cosas malas que nos pasan, a veces tenemos tantas capas que no sabemos muy bien quienes somos, nos perdemos en excusas y justificaciones para cada manto que nos echamos encima. A mí me pasa, y mi objetivo principal para este año es ir quitando capas de la cebolla para encontrarme, y poder mostrarme como soy.

Existen herramientas, de diferentes disciplinas, que nos ayudan a coger control de nuestra vida, y como dice el título de esta entrada, surgir y amar. Sí, desde nosotros, como seres completos, únicos y genuinos, en un surgir de nuestra esencia y nuestra vida y desde ahí amar. Total nada… una aspiración que hago mia.

 

Afortunadamente Cristina García Gambín impartirá el próximo viernes 22 de Enero en sus instalaciones, un taller cuyo objetivo principal es ofrecernos herramientas desde la Psicología y el Coaching Gestalt, para resolver las encrucijadas emocionales que nos impiden amar, avanzar y vivir plenamente, poniendo en juego y compartiendo todo nuestro potencial.

Contenidos:

  • Para ser uno mismo. El valor terapéutico de la autenticidad.
  • Empatía creativa para despejar fantasmas.
  • Cómo afrontar los desafíos. Bitácora de aceptación y compromiso.

Citas con la vida

 

Se sitúa dentro del programa CITAS CON LA VIDA, siguiendo la línea del anterior CANTANDO BAJO LA LLUVIA, y está previsto que este tipo de talleres tenga continuidad, todos los meses al menos hasta Junio. Yo no me los pienso perder, espero verte allí.

Las inscripciones las lleva ella directamente a través de su mail y su teléfono, también los podéis utilizar para aclarar cualquier duda. Ambos los tenéis en el cartel.

 

Aprovecho para desearos que todas vuestras metas se cumplan este año que empieza, y para animaros a trabajarlas, así cuando se cumplan os dará el doble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*